miércoles, 28 de agosto de 2013

NECESITO VERDADES

 Por fin este fin de semana pasado vi de un tirón, una película mítica, "Desayuno con diamantes". Poco puedo aportar sobre ella por que se ha escrito muchisimo, pero aun asi voy a hablaros de su gran final.

Después de ver ese maravilloso beso que se dan los dos protagonistas bajo la lluvia, vestidos elegantísimos con un trench cada uno. Descubro que parte de la infelicidad que tengo, es culpa de esos finales preciosos donde acaban con un beso como este y una magnífica banda sonora de fondo. 

Han hecho creer a muchas generaciones que ese amor precioso y fugaz, mas propio de una noche, se pueda extrapolar al resto de nuestras vidas.

En el caso de la película antes citada yo doy una semana a esa pareja por que holly está como una regadera,  y antes o después le pondra las maletas en el rellano.

Antes decía que unas generaciones hemos crecido con películas con finales felices tipo "Pretty Woman", mi riñón sería de alguien sí me prometiesen que un tipo parecido a Richard  Gere vendría a proponerme una vida en común. Las generaciones de hoy en día no tienen ese romanticismo, son más de clembuterol, la Juani y reggetton. 

Sigo con el tema por que estoy un poco enojado ya que me he dedicado 35 años esperando a levantar media pierna atrás para cuando me den un beso y cosas por el estilo cuando todo es, en cierto modo, mentira.

 Un claro ejemplo de este engaño es Pocahontas de Disney. La película trata de cómo hacer oficial el amor que se profesan los dos protagonistas y salvar su pueblo. La cinta acaba con un final maravilloso que ya quisiera Carrie Bradshow para sí. Cuando salió la secuela fui como loco al videoclub para ver como le iría a Pocahontas de casada, si haría tartas de arándanos con recetas de chamanes (lo digo por la fusión).¡¡Para mi sorpresa ella se lía con otro!! .

¿Entonces que?. ¿Por qué nos engañan con el amor verdadero y la vida feliz de pareja cuando todos sabemos que no es así?. el amor tiene fecha de caducidad, la vida en pareja no están idílica y demás cosas que los guionistas saben de sobra.





5 comentarios:

  1. "Todo momento es irrepetible", como esos besos, como esos finales...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que te he esperado como Penélope: sentada en la estación, osea, en esta silla ante mi ordenador. ¡Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Y si no lo planta a la semana y ella se lía con el japonés del ático, tendríamos que pensar en Holly con un bombo, haciendo la comida con un churumbel en brazos, y otro dando por saco en la cocina, (lo del pollo al chocolate, como que no), gorda, con los pechos caídos y él llegando a casa hasta los huevos, con una mierda de sueldo que consigue escribiendo artículos para la revista de un supermercado, apegado a una botella de güisqui, ,... en fin, que mejor dejarlos a los dos empapados y abrazando al gato. Por cierto, ahora, te toca ver "Dos en la carretera". Por una vez en la vida, hazme caso, no te arrepentirás. Paco Rabanne, Mary Quant y H. de Givenchi me avalan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Antonio. Creo en el amor verdadero. No creo que todo sea como lo pintas. Te mando la foto de mi hermano: 26 años ayer. Mi hermano José: 17 y mi hermana Antonia: otros 17. Antonia y José se casaron el mismo año.
    Creo más en ese amor que en lo que nos venden ahora. Mis hermanos no son ni tienen a su lado la persona perfecta. Son perfectos porque se aman. Mis padres no eran perfectos , pero se amaron todo el tiempo que duró su vida.
    La gran mentira es decir que el amor tiene fecha de caducidad. ¡EL AMOR ES UN ENVASE MÁS, UNAS PASTILLAS, UN PRODUCTO DE CONSUMIR Y TIRAR! Eso es lo que venden, pero que algo se venda no es garantía de nada. No es garantía de felicidad. Así que discrepo totalmente de tu opinión. No sé como fue el matrimonio de tus padres. Tal vez ellos no fueron felices...pero mira a tu alrededor, miro en mi trabajo. ¿Los matrimonios duraderos son la excepción ? No, la excepción son los divorciados, mi pobre compañera casada por engaño con un homosexual, pero son tres en un grupo de más de treinta. Repitamos "el amor no existe" hasta que se convierta en verdad creída y aceptada. Ya lo decía Napoleón: una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en una verdad. Un abrazo. ¡VIVA EL AMOR PARA SIEMPRE! No es cosa de películas. Es real.

    ResponderEliminar
  5. Querido Antonio,

    Me encanta que estés de vuelta. Soy tu fan incondicional.

    Aprecio tus opiniones acerca del amor verdadero y duradero,y, por alguna razón, las comparto a veces. Sin embargo,contradictoriamente, por alguna que otra extraña razón, sigo creyendo en el final feliz... aunque sólo sea por el instante que dura la escena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar