miércoles, 12 de septiembre de 2012

NO PREGUNTES NADA.


Con 36 años cumplidos, un suéter verde (que por primera vez no elegido yo),  con una entereza propia de una persona mayor (acorde con  dicho suéter verde), con una crema anti-edad (no sé por qué nos quieren humillar así los laboratorios farmacéuticos)y unos zapatos picados de “El Ganso”,  me asaltan muchas cuestiones trascendentales. Son reflexiones que no tienen porque tener su respuesta,  por lo menos lógica
.
El otro día desperté aturullado por la resaca de mi cumpleaños y las dudas sobre la capacidad de aguante del ser humano en situaciones anómalas y limites. Cuando termine de engullir una bomba de chocolate, me vino a la cabeza una amiga que le ocurrió algo tan perplejo como difícil de asimilar.

La chica está casada 7 años con 3 vástagos y una estabilidad sentimental que es envidiable (yo nací para que me desposaran). Hace 8 meses, creo que fue miércoles, su marido le dijo que la esperaba en casa para cenar, que no tardara. Los miércoles son días traicioneros.  Cuando llego  y  abrió la puerta, se quedo helada y su bolso, un Bimba y Lola fucsia que yo le regale, se deslizo por su hombro para caer en la alfombra persa, regalo de boda de todos sus amigos. Su marido le esperaba en el Hall de la casa vestido con su 2 piezas  de Hoss Intropia de la Nochevieja pasada.

 “Esta soy yo”  dijo él a la vez que se daba volumen con la peluca (de pelo natural) caoba y  Ella enmudeció. Los miércoles son tremendamente traicioneros.

No consiguió hablar hasta 2 semanas después.  Su primera frase fue: “Te está pequeño”, yo esperaba otra la verdad. Le siguieron una infinidad de porqués:   porque le hacía esto, porque no me lo comentaste, porque no me dijiste que te gustaban los hombres, porque te pones mi ropa si no te viene, porque…  pero solo obtuvo respuesta uno, el de la preferencia sexual. No me gustan los hombres, te quiero a ti y solo a ti.


 Se puso en contacto conmigo para comentarlo y esperar un consejo, pero  solté una carcajada impresionante. Pensaba que estaba de broma, no podía imaginar el suceso ni comprenderlo.

 Viendo lo poco que la ayudé, citó para desahogarse a  sus amigos en una tetería árabe, entre los que estaba yo y una prima suya. Su pariente es una lesbiana que se vislumbra a 75 kilómetros a la redonda y su tacto para tratar las situaciones es comparable al tacto de un puercoespín. Después de relatarnos todo lo sucedido, Insistió que él/ella  la amaba. La expresión de la prima fue difícil de explicar pero yo sabía que después de la mueca venia una frase fuerte. “Qué clase de maricón es tu marido que se viste de mujer y dice que no le gustan los tíos”, espetó mi grácil amiga.

Transcurridos los 8 meses del acontecimiento no solo lo comprendo sino tengo un respeto por ella (El antes) bárbaro, decidió desnudar su alma vestido con un( muy ceñido) 2 piezas delante de la mujer que ama y quiere. Ella lo respeta igual y lo entiende, pero la visión de su esposo con una falda plisada  y una T-Shirt de Lanvin  le sobrepasó y sé  divorcio.







5 comentarios:

  1. Nenico: déjate la tienda y hazte guionista. Menudo corto saldría de esta historia. Te eché de menos. Espero poder enseñarte un año mi feria, muy distinta y personal. Un abracico Estan

    ResponderEliminar
  2. Jolin...pedazo peliculon concu. Besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien creo que deberías de hacer guiones de cortos, solo falta buscar quien los lleve al celuluide, pero bueno todo se andará... (aunque pensandolo bien te imagino con el pelo largo, escardado, casi blanco y la cara redondeada, ah y un lunar, jejej)

    ResponderEliminar
  4. Helada me dejó la historia, pero me encantó, y estoy con ellos, esto es guión de corto¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar