viernes, 10 de agosto de 2012

LA FELICIDAD DE ELEGIR








Hay momentos en tu vida en que tienes que elegir. Momentos en lo que tienes que decidir qué camino elegir, FP o BUP (soy del antiguo régimen), pelo largo o corto y tantas cosas que creo que no son momentos, sino toda la vida.



Hay personas que son fáciles para decidir, otras les es imposible ya que las dudas las llevan incrustadas en su mente, como crustáceos marinos a las rocas salientes y personas que les gusta obligar a que elijan por ellos y por sí mismas. Este caso último citado me recuerda a una chica que conocí hace ya algunos años y le pondré el nombre de Belinda ( es por dar anonimato). Belinda tenía un novio bastante anodino, espantosamente feo y con unos ojos azules tan intensos, que me recordaban a medusa, la gorgona. Pues este chico poco agraciado se compró un potro, recuerdo su afición a la hípica y a los crucigramas del periódico local, no sé si Belinda sabía que los animales necesitan de muchos cuidados, atenciones y por ello, ella se vio relegada a un segundo plano. Belinda es de un orgullo casi enfermizo y de una mala uva, no podía quedar detrás de un animal de cuatro patas. Un día ocurrió el hecho que cambiaria toda su vida, le propuso que eligiese, con una frase que siempre quedara en mi memoria:" El caballo o yo", …Él eligió el caballo. He de reconocer que cuando me lo contaron estuve riéndome durante 3 semanas, Belinda me cae fatal (lo habréis notado). Yo creo que también hubiera elegido el caballo, soy fan desde que vi la película de Barbie veterinaria, y si me hubiera puesto en mas dilemas hasta el cactus de mi vecina hubiera sido mi elección antes que Belinda mala-uva. Nunca he soportado los chantajes ni las encrucijadas. Toda decisión tiene sus consecuencias, la suya fue que se quedo colgada y sin pareja. Las consecuencias de Belinda son fatales para personas que pasamos el epicentro de la treintena,.


Yo soy de fácil elección, sé lo que me puede ir bien, si es de mi talla.Sé también lo que le viene mejor a mi corazón y vida.  He de ser humilde, no es que sepa lo que mejor me viene, es que soy muy rápido.Esa rapidez conlleva que te equivoques muchas veces, pero mi orgullo me hace que no lo reconozca. Cuando tenia 14 años elegí estudiar electricidad, solo el nombre me crea ansiedad, todo el mundo me decía que no tenia madera, que ese no era mi camino, que buscara algo mas artístico, no les hice caso y de hecho fundí todos los plomos de mi casa al intentar cambiar un enchufe sencillo.Pero también he de decir que hubo un tiempo que solo supe lo que no me gustaba, pero no sabía lo que me hacia feliz. No hay mayor infelicidad que no saber por qué prisma hay que pasar para que luz estalle en 3000 haces de luces vibrantes y centelleantes. Ya lo dijo el gran Rogelio de Bob Esponja, "La felicidad me hace feliz".





Una sencilla frase pero una gran verdad.








2 comentarios:

  1. Soy de las que me cuesta elegir,pero cuando elijo la mayooria de veces me he equivoco,hay que aprender de los errores.vaya con belinda si al final todo cerdo tiene su san martin

    ResponderEliminar
  2. me encanta leerte, pero yo no soy muy de los caballos y me da lastima Belinda, la pobre...que pases felices vacaciones joyica, un abrazo

    ResponderEliminar