miércoles, 27 de junio de 2012

De como la nada se hace todo

Desde bien pequeño la moda y la estética me ha fascinado, de tal forma que me encantaba tocar las texturas del mandil de mi madre y las composiciones originales y llenas de creatividad de Maria "la negra"(una vecina  mayor que trababa como una mula, era por famosa por su estilo de vestir y llevar bigote frondoso) pues la referencia a esta admirable mujer es por que hace unos días vi el Blog de Tevi Gevinson y me parecio ver en esa chica con cara de besugo a mi adorada vecina y me quede petrificado al saber que era idolatrada desde que tenia 13 años, tenia pases front row de todas las fashion weeks...¡¡ increíble!!.

Analizándola (la pongo como ejemplo, pero hay muchas) es una niña con cara de aburrida, delgada(en esto la envidio a muerte) y sonríe poco, ¿desde cuando se paso de moda reírse?.Una niña que da lecciones de moda, ahí es cuando me sorprendo y alucino, no vale la carrera de ningún diseñador en las mil y una escuelas, una mañaca se coloca un orinal con la dama del armiño en la cabeza y lo mas destacado del panorama moderno piensa" Que atrevida e ideal es", Lady GaGa cuanto daño has hecho, hija.

Por eso reivindico a mi adorable vecina con la bata fresca, las alpargatas (mi madre dice que son comodísimos), su bigote(Frida tenia bigote y entrecejo), la forma de combinar una rebeca de punto grueso con falda de tergal y leotardos (leggins) y unas tremendas ganas de ir siempre cómoda, algo que Tevi & CIA con esas diademas con esos zapatos feisimos, esos volúmenes en sus outfits  nunca conseguirán.

 Maria La negra se deslomaba por trabajar y por crear en mi un sentido de la moda diferente. 

9 comentarios:

  1. Gracias por la frescura,naturalidad y las sonrisas que generas desde tus primeras lineas. El sentido del humor es el aché que carga tu espiritu libre .
    Un espiritu libre se dedica la primera sonrisa cada día, y asi empieza a funcionar la máquina diaria de la vida , leerte, un respiro .
    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariellita mia muchas gracias por tus palabras, no creo que merezca tanto...

      Eliminar
  2. ¿QUIÉN ES EL PROFUNDO?

    ResponderEliminar
  3. Yo más bien diría que María estaba negra de tenerte todo el día para arriba y para abajo dando el coñazo en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa yo era admirador secreto, nunca fui a su casa...Eres muy mordaz Querida...

      Eliminar
  4. vaya por delante que desde ya me declaro superfan de la negra y de las mujeres como ella: auténticas y genuinas tías.
    en cuanto a la niñata esa decir que si tiene poder es porque alguna legión de mamarrachas se lo ha dado coronándola como el no va más en cuanto a estilismo.
    la pondría en su sitio, pero es menor y me da cosica.

    cuando crezca le daré caza.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cómo sabes sacarle punta a todo!!, ya sabes que soy tu fan....Y a la niñata esa y a su amiguico que parece salido de futurama los ponía yo a trabajar y dejarse de tonterías....

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que me gusta mucho Antonio, que pese a lo fashion que eres, lo vanguardista que siempre has pretendido ser y eres, te das cuenta y lo transmites de una manera que me sorprende y me enorgullece de ser de Tu sangre, que la base de todo está en las pequeñas anécdotas que ocurren a tu alrededor desde bien chiquito. Sólo hay que estar ,como tu, con los ojos abiertos y predispuesto a sufrir en carne propia cualquier sensación, placentera o no, que nos ofrece la vida( digo esto por todos esos besos que nos han dado alguna tía belluda ella como frida ;). ) Te doy las gracias y espero mas de lo mismo !

    ResponderEliminar